Lista de formas de conseguir dinero rápido

This post was written by admin on junio 16, 2012
Posted Under: Dinero urgente

Si estás pensando lo que miles de personas en este momento: “necesito dinero urgente”, es el momento de tener la cabeza fría. Hay muchas maneras de conseguirlo pero una mala elección puede llevarte a una situación aun peor.

Como cada vez son más las personas que están pasando apuros económicos se han elaborado estudios dónde se ordenan las formas de financiarse de manera rápida de mejor a peor.

Así la cadena CNN Money ha elaborado un ranking con todas las formas posibles de buscar dinero urgente ordenadas de mejor a peor explicando en cada caso sus pros y contras. El artículo completo está en ingles y puedes verlo en: http://money.cnn.com/galleries/2008/moneymag/0808/gallery.rasie_cash.moneymag/index.html

Aquí te hacemos un resumen en Español.

  1. Fondo de emergencias: todo el mundo debe tener guardada una cantidad para emergencias, lo bueno es que si tenemos este fondo financiarnos no nos cuesta nada, lo malo es que si no lo tenemos o lo gastamos ya no lo tendremos disponible y deberemos pasar a los siguientes pasos. Para saber más sobre estos fondos de emergencias visita: http://www.ahorroydinero.com/primer-objetivo-de-ahorro-un-fondo-para-emergencias/
  2. Retirar inversiones: en este punto se refieren a vender activos financieros que no formen parte de un plan de pensiones, hablan más bien de bonos, plazos fijos, fondos de inversión o valores de bolsa. Además si estos han registrado pérdidas se pueden compensar después en la declaración de la Renta. Pero si hemos obtenido beneficios hay que saber que deberemos tributar por ellos y debemos guardar la parte que corresponda a impuestos para cuando toque pagarlos. Como la mayoría de personas no tenemos este tipo de productos casi seguro que nos toco pasar a la opción número tres.
  3. Acudir a los padres: Aunque seamos reacios a pedir ayuda a nuestros progenitores siempre es mejor solución que endeudarse con entidades financieras. Además con la ventaja de que los padres pueden dejarnos dinero “desinteresadamente” sin pedir la devolución y mucho menos intereses. Lo malo es si nuestros padres por recursos u otras cuestiones no pueden ayudarnos, en ese caso hay que ir a la siguiente opción de la lista.
  4. Liquidar el seguro de vida: si tiene un seguro de vida puede acudir a recuperar su dinero aún a costa de ser penalizado o perder los intereses generados. Para ello debe acudir a la entidad donde lo tenga contratado y estudiar las condiciones. Aunque suponga pérdidas es una forma de conseguir dinero mejor que seguir endeudándose. Lógicamente los que no tienen este tipo de seguro deben pasar al punto 5.
  5. Acudir a familiares y amigos: Aún pasando la mayor de las vergüenzas y tener que tragarnos el orgullo si con los puntos anteriores no hemos solucionado el problema hay que intentar explicar nuestro problema a la gente más cercana. Si alguno de ellos puede ayudarnos es mejor deber dinero a un familiar que a un banco, y más si estamos atravesando un mal momento. En este caso en el artículo de CNN recomiendan redactar un contrato privado de préstamos donde nos comprometemos a devolver el dinero y estipulamos las condiciones.
  6. Novación de hipoteca: una novación es un cambio en laguna de las condiciones de nuestra hipoteca, en el caso concreto que estamos tratando en el que necesitamos liquidez la novación sería ampliar la hipoteca tanto en dinero como también en plazo. Si hemos pagado ya buena parte de nuestro préstamo hipotecario es una opción que podemos negociar con el banco. Conseguimos efectivo y de paso si ampliamos también el plazo la rebaja de cuotas. Hay que recordar que los tipos de interés de una hipoteca son mucho menores que los de un préstamo personal por esto debemos intentar esta opción antes que un crédito tradicional.
  7. Planes de pensiones: aquellas personas que tengan contratado un plan de pensiones pueden acudir a rescatar ese dinero parcial o totalmente. Esto tiene costes ya que perderemos los beneficios fiscales de este producto y tocará pagar a hacienda. Pero evitamos con ello la financiación externa.
  8. Préstamos entre particulares: esta opción, aunque en España no esta aún muy extendida, permite mejores condiciones que las de los bancos. Personas particulares prestan dinero a otros y ellos ganan más por sus ahorros y el prestatario consigue pagar menos por el dinero prestado. En España se pueden conseguir por medio de Comunitae.
  9. Venta de patrimonio: La crisis ha hecho florecer los negocios de segunda mano y se puede vender casi de todo para conseguir dinero, cosas como electrodomésticos, joyas, coches, antigüedades, muebles y casi cualquier cosa es posible venderla en tiendas físicas y online. Aunque nos cueste trabajo es mejor que endeudarse.
  10. Montes de Piedad: en ellos pueden “empenarse” joyas y objetos de valor. Lo que hacen es tasarlas y darnos el dinero en efectivo y al instante, pero no se trata de una venta. Tenemos un año de plazo para devolver el dinero y recuperar nuestros objetos de valor, pasado ese año ellos se quedan con la joyas. Los Montes de Piedad en España están en las Cajas de Ahorros.
  11. Préstamos personales: Si con todo lo anterior no hemos solucionado el problema nos toca acudir a un banco a solicitar un préstamo.
  12. Hipoteca inversa: es un producto mediante el cual el banco te da una renta mensual y a cambio cuando fallezcas se queda con tú casa. Es una mala opción pero si no hemos conseguido otra mejor es un forma de garantizarse una renta cada mes hasta la muerte. Este tipo de operaciones las puede contratar en casi todos los bancos, aunque sólo pueden pedirla los mayores de 65 años.
  13. Tarjeta de crédito: esta opción es mala pero si no hay más remedio se trata de exprimir al máximo la tarjeta de crédito, para casos desesperados es una posibilidad y es menos mala que otras.
  14. Créditos rápidos: estas operaciones son habituales online y las hace entidades que suelen cobrar altos tipos de interés, suelen oscilar entre 50 euros y 10.000, pero siempre con un alto TAE. Aprovechan la urgencia para cobrar alto interés. En España son varias las empresas que los otorgan. Más info en Prestamos rápidos.
  15. Prestamistas: son personas que prestan dinero a otras con fuertes agobios económicos, las condiciones suelen ser muy abusivas y es sin duda la peor de las opciones posibles para cubrir necesidades de dinero.

Lógicamente de todas las opciones que hemos explicado cuanto más abajo peor. Muchas veces estas necesidades urgentes se pueden solucionar siendo previsores y adelantándonos a los acontecimientos. El factor tiempo y la urgencia es determinante cuestión de dinero. Por eso si creemos que necesitaremos financiación es mejor contar con más plazo porque necesitar dinero para dentro de 2 meses amplia nuestras posibilidades, ya que las que hemos enumerado se refieren a necesidades inmediatas a muy corto plazo.

Add a Comment

required, use real name
required, will not be published
optional, your blog address